domingo, 29 de marzo de 2015

El Ministerio del Tiempo

Hola amigos.

La entrada de hoy está dedicada a un fan art sobre la serie de televisión revelación (para mí) de la presente temporada: El Ministerio del Tiempo, de la productora Cliffhanger para TVE.











La encontraréis a mayor calidad aquí:


 Y podéis ver la más que recomendable serie en este enlace:

jueves, 19 de marzo de 2015

El Santo de los Asesinos

Hoy os traigo una nueva ilustración con la que volvemos al género del western.

En este caso se trata del Santo de los Asesinos, desternillante personaje creado por Garth Ennis y Steve Dillon para su serie "Predicador", colección que hizo las delicias de los aficionados al cómic más gamberro en la ya lejana década de los 90.





Aquí lo tenéis en alta resolución:


domingo, 15 de marzo de 2015

El Trino del Diablo

Hola, amigos. Muchos de los que me conocen por las redes sociales y muchos de los que leen este blog quizás no sepan que, aparte de pintar monas, me dedico a dar clases de violín, pues ésta (la de músico) es la carrera que estudié.

Así que hoy he decidido juntar estas dos facetas (la de pintamonas y la de profesor de violín) y os voy a contar la verídica y sobrenatural historia que vivió uno de los más importantes violinistas y compositores del barroco italiano: Giuseppe Tartini.

Así decía la singular carta que el singular violinista dirigió a Joseph-Jerome de Lalande, un astrónomo francés a quién confesaba el misterioso sueño que le llevaría a componer su más destacada obra, la que le haría finalmente ser más conocido y famoso:

“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien, todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que acababa de escuchar, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, con diferencia, lo mejor que he escrito y aún la llamo “La sonata del diablo”, pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre”




¿Os ha gustado? Espero haber despertado vuestra curiosidad sobre el personaje y sus composiciones (que se cuentan por cientos) y os invito a que escuchéis el último tiempo de esta sonata (minuto 7:18), que es el que le da título a la misma: "El Trino del Diablo".




jueves, 12 de marzo de 2015

El Capitán Alatriste

Hola amigos. Hoy os traigo una ilustración del protagonista de la serie de novelas de Arturo Pérez Reverte, el archiconocido Diego Alatriste. Este personaje y sus aventuras han trascendido las páginas de los libros de Reverte para convertirse (con desigual fortuna) en serie de televisión, en película y en cómic.

Hay que destacar la presencia de ilustraciones tanto en la portada como en el interior de las novelas del Capitán Alatriste. Todas las ilustraciones que aparecen en los libros han sido llevadas a cabo por Carlos Puerta y Joan Mundet, grandes ilustradores que le dan vida a las escenas de las novelas como si de auténticos grabados del barroco se tratase.

Hay que reseñar que Joan Mundet también realizó las adaptaciones al cómic de "El Capitán Alatriste" y de "Limpieza de Sangre", las dos primeras entregas de la serie (hay otra adaptación al cómic de Alatriste, pero está dirigida a un público mucho más infantil).

Os dejo sin más con mi ilustración que, aunque está pensada para ser en blanco y negro, me he animado a colorear después. Espero que os guste.









(Un pequeño divertimento, je, je...)



 Aquí la tenéis a mayor resolución:

viernes, 6 de marzo de 2015

El Capitán Trueno

Si hace unos días dibujé a uno de los grandes de la historieta española, hoy le toca el turno al más conocido y reeditado héroe español del cómic. Me estoy refiriendo, cómo no, a el Capitán Trueno.

En esta ilustración vuelvo a un estilo más realista que el que os mostré en el dibujo del Guerrero del Antifaz, pero con el mismo tipo de coloreado.











martes, 3 de marzo de 2015

El guerrero del Antifaz

Ilustración de El Guerrero del Antifaz, uno de los dos grandes de la historieta en la España de nuestros padres (el otro es el Capitán Trueno, por supuesto), cuya tirada llegó a superar los ¡200.000 ejemplares! en los años 50.

Para esta ilustración utilizo un estilo más esquemático de lo que es habitual en mí, con influencias de Bruce Timm o Darwyn Cook entre otros.







Vindius B&W

Ilustración promocional de la novela "Vindius: El Guerrero del Norte", de Luis Guillermo del Corral. Si queréis saber más sobre este libro, ya hablé ampliamente de él en estas otras entradas: 

http://baixauliart.blogspot.com.es/2014/01/vindius-el-guerrero-del-norte.html

http://baixauliart.blogspot.com.es/2014/01/imagen-promocional-de-vindius.html

http://baixauliart.blogspot.com.es/2014/05/imagen-promocional-de-vindius.html






Podéis encontrar la imagen a gran resolución en este otro enlace: