sábado, 1 de agosto de 2015

Ilustraciones Western

Actualización exprés con las últimas ilustraciones que he creado (las que se pueden mostrar, claro está).

En este caso se trata de tres ilustraciones con el western como eje temático. La poca variedad en la temática de estos trabajos se debe a que, de unos años a esta parte, aprovecho el periodo estival para revisionar algunas películas del género y descubrir otras que habían pasado desapercibidas para mí. También aprovecho esa mayor disponibilidad de tiempo para leer algún que otro libro o cómic de esta temática.

Todo este atracón de western al que someto a mi mente en estas fechas da como resultado la siguiente serie de ilustraciones sobre diversos personajes, alguno de los cuales ya he ilustrado anteriormente, como podréis comprobar los que seguís este blog con asiduidad.

Jonah Hex

El personaje de cómic creado por Tony de Zúñiga es uno de los pocos personajes "clásicos" del cómic del oeste que gozan de cierta salud aún hoy en día en los Estados Unidos.






El Coyote

Pasamos del cómic a la literatura popular. Y en España, el más personaje más importante que este género ha dado es sin duda El Coyote, de José Malloquí. Ya dediqué otra entrada a El Coyote en este mismo blog en la que podrás encontrar más de información (http://baixauliart.blogspot.com.es/2013/08/el-coyote.html).



 En esta ocasión, he querido emular las portadas de la colección que Forum dedicó al personaje en los años 80.




Personaje Weird Western

Y por último, os traigo un personaje de nuevo cuño creado por mí, influido sin duda por la lectura de las novelas de la colección Weird West, de Dlorean Ediciones, colección en la que participo como ilustrador de cubiertas e ilustraciones interiores.

Aunque, eso sí, he de decir que este personaje no pertenece a dicha colección, es más, es simplemente un diseño, no hay ninguna historia detrás de su aterradora figura. ¿Os atrevéis a aventurar una?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada