miércoles, 17 de junio de 2015

Templario

Hace pocas semanas tuve el placer de asistir a una clase magistral que el dibujante Jaime Calderón impartió en las Jornadas del Cómic de Valencia. En ellas el autor explicó con todo lujo de detalles el proceso que sigue para la creación de sus páginas y portadas. Fue altamente interesante y el autor estableció una animada conversación resolviendo amablemente las dudas que los presentes tenían a bien formularle.

Cuando acabó la clase-charla, dedicó algunos ejemplares de sus obras y realizó en vivo algunos dibujos a lápiz. Un servidor se quedó embobado con cada uno de los trazos del maestro y alucinó con el nivel de detalle de esos rostros medievales que acompañaban cada una de las dedicatorias. Lamentablemente (y debido precisamente a ese gran detallismo), Jaime sólo pudo realizar unos pocos dibujos, teniéndome que contentar con que me firmara y dedicara mi ejemplar de "Los caminos del Señor".

En cualquier caso, fue todo un placer ver cómo los trazos de Jaime iban obligando a salir del papel en blanco a esos rostros de reinas y templarios que tan bien retrata en sus obras.

Cuando llegué a casa intenté (con mis propios métodos) emular un poco al artista del que os he hablado. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada