martes, 5 de mayo de 2015

Wolfrath: El ojo de los mundos

"Me pregunto si has oído hablar de un objeto llamado "el ojo de los mundos"...

Con solo pronunciar esas palabras, el hechicero Worlun consiguió toda la atención de su señor.  No sospechaba que la búsqueda de aquel objeto arcano costaría la vida de muchos hombres y terminaría en un autentico baño de sangre.

Tras protagonizar una pelea con la guardia de la ciudad, Wolfrath sabe que su próximo destino será el cadalso. Pero quizá consiga esquivar el hacha del verdugo si acepta una peligrosa misión... ¡e incluso cubrirse de oro! Con la ayuda de otros cuatro ladrones tendrá que hacer frente a un sinfín de peligros: un general hábil con la espada, un hechicero ambicioso, criaturas imposibles y toda una legión. ¿Pero quién ha dicho que su espada no esté preparada para eso y para más?"

Estas sugerentes palabras no son otra cosa que el texto de contraportada de "Wolfrath: El ojo de los mundos", la primera novela de mi hermano Raúl Baixauli en la que yo he participado de manera muy activa con la ilustración de la cubierta y con ilustraciones interiores para cada uno de sus 22 capítulos y que acaba de salir a la venta.

Este proyecto personal, que culmina ahora con la publicación de la novela por parte de Dlorean Ediciones, arrancó hace al menos dos años nacido de la necesidad de dos hermanos (uno de escribir y el otro de dibujar) de plasmar en un proyecto común su pasión por el género de la espada y brujería y por la obra de Robert E. Howard, cuya más conocida creación fue Conan el bárbaro.

La novela es puro entretenimiento. Raúl no utiliza una prosa recargada ni intenta aburrirnos con áridas descripciones de paisajes o de vestimentas, sino que nos cuenta lo que queremos leer (y eso es de agradecer): aventuras, magia y acción trepidante de la mano de unos protagonistas arquetípicos del género en el que se encuadra la historia

En cuanto a las ilustraciones interiores he de decir que consta de 22 (20 capítulos, prólogo y epílogo) y que son en blanco y negro para su mejor impresión. Más adelante haré otra entrada en este mismo blog dedicada a estas ilustraciones mostrándoos unas cuantas.

Sin más os dejo con la portada de la novela y con la imagen que he confeccionado para la cabecera de su blog oficial.






Podéis encontrar ambas imágenes en gran resolución aquí:




Blog y página de facebook oficiales de la novela donde encontraréis las novedades relacionadas con la misma:




Y por último (y no menos importante), podéis comprarla aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario