domingo, 17 de agosto de 2014

The Marquis

Hoy dibujo a "The Marquis"... ¿que quién es The Marquis? Pues ahora os cuento...

The Marquis es un personaje poco conocido por ser una serie que no cuenta con demasiados números. Su autor es Guy Davis, dibujante conocido principalmente por haber trabajado en Sandman y por haber ejercido también las labores de dibujo junto a Mike Mignola en la serie AIDP (BRPD en los Estados Unidos). Aunque es conocido principalmente en su labor como dibujante, en la serie que nos ocupa ejerce de autor integral, encargándose del guión y del dibujo.

Os pongo una descripción editorial y una breve exposición de la premisa de la serie extraída de la web Zonanegativa:

Te ha sido dada una misión. A ti, Vol de Galle, antiguo soldado e inquisidor. Una misión, tú no lo sabes, que otros ya emprendieron antes que tú. Luchar, luchar, luchar… contra los demonios que infestan las calles de Venisalle, preciosa ciudad del dieciocho donde siempre es carnaval. Es la santa patrona de la ciudad, Sainte de Massard, quien te lo manda. Quien te manda contra el mundo armado tan solo con una espada y dos peculiares pistolas. Pero, ¿acaso no te estarás engañando?

“A medio camino entre la ficción histórica y el terror cosmogónico lovecraftiano, Guy Davis (AIDP, Honor entre punks, Sandman Mistery Theatre) crea una obra atípica en el panorama de la historieta americana, llena de monstruos inimaginables y protagonizada por un defensor de la justicia con métodos poco ortodoxos.

Con The Marquis entraremos en un mundo donde todo lo oculto y prohibido sale a la superficie y todos los pecados son permitidos. Encuentra respuestas a tus dudas, siente la atracción, busca la compasión, déjate consumir por la codicia, revuélcate en el exceso del deseo… y serás perseguido por el Marquis.”


Si os interesa, en EEUU lo edita Darkhorse y en España Norma Editorial. Disfrutadlo mientras escucháis el Lacrimosa del Requiem de Mozart de fondo.

Lo cierto es que lo que me ha llevado a dibujar a este personaje es la fuerza de su misteriosa apariencia, lo tétrico de su disfraz y lo macabros y bizarros que son los enemigos a los que se enfrenta habitualmente.




Aquí podéis encontrarlo a una buena resolución:


No hay comentarios:

Publicar un comentario