jueves, 31 de octubre de 2013

Especial Halloween AT

Hoy os traigo la nueva portada que he realizado para el especial de Halloween de la web Action Tales.

Lo cierto es que en un principio tenía pensado dibujar para esta portada a los principales monstruos de las películas de terror clásicas, véase Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y la Momia, pero lo cierto es que cuando me disponía a empezarlo me surgió un encargo urgentísimo que, oh casualidad, tenía gran relación con este tema y del que muy pronto os hablaré. ¿Existen las casualidades?

Un vez acabado dicho encargo y hallándose la noche de difuntos ya muy próxima, ya no me daba tiempo a ilustrar una portada con cuatro personajes, ya que el aumento de figuras (en este caso inhumanas) conlleva un inevitable incremento en el tiempo de elaboración de la ilustración. Así que decidí rebajar el número de personajes a uno y dejar un gran espacio central para el título del especial. Me vino a la cabeza la imagen un zombie saliendo de su tumba desde una posición algo elevada en la parte superior, una calabaza de halloween iluminando la escena en la esquina inferior y el título en el centro.

He de confesar que no me gustan demasiado los zombies y que no entiendo lo de moda que se han puesto últimamente (quizá el fenómeno tenga que ver con el momento de crisis del sistema que estamos viviendo). Sin embargo sí que profeso cierta simpatía por las versiones más clásicas de los zombies, así que a la hora de representar a este no muerto me he basado sobre todo en las portadas de "Tales of the Zombie", especialmente en las realizadas por Earl Norem, un artista que me encanta.

Os dejo con algunas partes del proceso creativo de la imagen.














Si queréis descargarla en alta definición :

Si queréis leer el especial de Halloween gratuito de Action Tales:


miércoles, 23 de octubre de 2013

Weird West Project: Ilustraciones promocionales

Hoy cuelgo un pequeño dibujo de Drácula confeccionado con fines publicitarios y de promoción.

He utilizado un sombreado mucho más comiquero que en mis ilustraciones anteriores, infuenciado por el estilo del artista Jae Lee, autor, entre otros trabajos, de la versión en cómic de La Torre Oscura.

 He hecho diferentes versiones con más o menos color con la intención de que puedan ser utilizadas en diversos montajes según convenga.


Dibujo Original



Diferentes versiones montadas en plan Andy Warhol



Segunda de las imágenes del cuadro anterior en un cartel de Wanted,
idea de Oscar Galindo.



Última de las versiones en un cartel del proyecto en plan vintage.


miércoles, 16 de octubre de 2013

La Isla de la Muerte #3

Con esta portada termino mi aportación al serial de Steed & Ishikawa que está realizando Raúl Montesdeoca, que es continuación directa de su novela "La Máquina del tiempo" y que se publica regularmente en el blog ubicado en la web de Dlorean Ediciones.

Esta ilustración es la portada del último arco argumental del serial, en el que seguimos en plena jungla. Si en la anterior entrega vimos a Asa Ishikawa haciendo tandem con un gorila de grandes proporciones, en la cubierta que nos ocupa nos encontramos con la protagonista a hombros (literalmente) de otro simio, en este caso de uno de tamaño "Kingkongesco". ¿Formará el famoso primate parte de la historia que Raúl nos tiene preparada? Descúbrelo tú mismo.

En cuanto a la ilustración, decir que el autor me pidió a la protagonista subida en un hombro del gran gorila, en plan Jungle-girl. Así que aligeré su vestimenta dibujando jirones de su tradicional atuendo japonés tapando sus partes pudendas para que se asemejase más al concepto de Jungle-girl que todo el mundo tiene en la cabeza.















Maquetación por Néstor Allende

En alta resolución aquí:

The Spider: Mandíbulas del odio gris 8

Después de un tiempo desde la última entrega de The Spider para la web Action Tales, cuyas portadas ilustro habitualmente, hoy vuelvo con el octavo número del serial, que encara su recta final.

En el dibujo de hoy debía dibujar al héroe a caballo huyendo de la policía. Para que no se asemejase demasiado al segundo número de la serie (en el que también huía de un par de agentes de la ley), en este caso he preferido dibujar un coche patrulla persiguiendo a The Spider. 

Os dejo con unas imágenes del proceso.













Si te gusta tienes la ilustración sin títulos y en alta resolución en este enlace:

(a la derecha de la pantalla hay una pestaña de descarga)



sábado, 12 de octubre de 2013

Ilustraciones Interiores Antología Pulp 4

Y para finalizar esta ronda de entradas dedicadas a las ilustraciones interiores de la "Action Tales: Antología Pulp" os muestro la que acompaña al relato "Pantera", de Raúl Montesdeoca, escritor con el que suelo colaborar habitualmente, tremendamente imaginativo y que sabe mucho de esto del pulp.

Es por esa sapiencia sobre material antiguo, que a la hora de crear un personaje para esta antología se fijó en un héroe del tebeo español que comparte nombre y genes con la protagonista (Pantera), no en vano ella es la tercera generación de estos singulares héroes "tarzanescos" que viven aventuras en la selva acompañados por grandes felinos.

En cuanto al diseño de Pantera, Raúl la describe perfectamente en su relato y yo sólo he tenido que dibujar lo que sus palabras me sugerían. Pantera es lo que se suele llamar una Jungle-Girl, aunque algo recatadita para lo que se suele ver por ahí.



Ilustración original



Ilustración con los bordes blancos y el personaje sobresaliendo del fondo



Ilustración con letreros



Imagen tal y como aparece en el libro

Si queréis haceros con la antología pinchad aquí:



Ilustraciones Interiores Antología Pulp 3

Tres de cuatro. Hoy os presento la tercera de las ilustraciones interiores de "Action Tales: Antología Pulp". En este caso se trata de la que adorna los textos de "La sombra interior", cuyo autor es Miguel Ángel Naharro, escritor, coordinador de la antología y alma mater de Action Tales, web de fictions que celebra su décimo aniversario este 2013 y cuyo broche de oro es esta antología de relatos publicada por Dlorean Ediciones.

En el relato de Miguel Ángel seremos testigos de cómo un hombre normal adquiere las habilidades sobrenaturales que le llevan a convertirse en el héroe conocido como Mortalshade.

En cuanto al diseño del personaje, decir que el escritor me facilitó un boceto del mismo que me simplificó mucho la faena. Y en cuanto a la ilustración en sí, mi intención era mostrar al personaje utilizando sus poderes, haciéndoselo pasar mal al matón de turno. Nótese que en la ilustración en color se aprecia mucho mejor la naturaleza del poder del protagonista.



Ilustración original



Ilustración con texto



Imagen tal y como aparece en el libro

Si queréis haceros con la antología pinchad aquí:


viernes, 11 de octubre de 2013

Ilustraciones Interiores Antología Pulp 2

Segunda entrada de la ronda de cuatro dedicada a las ilustraciones interiores de "Action Tales: Antología Pulp".

En esta ocasión se trata de la correspondiente al relato titulado "La marca de Caín" de Luís Guallar. Este relato es del género del que os he hablado en alguna otra entrada reciente: el weird west. En él se mezclan los personajes y la ambientación típicas del western con situaciones fantásticas y criaturas terroríficas. La historia está bien escrita y merece mucho la pena.

En cuanto al personaje (Jeb Barlow), no he aportado nada original a su diseño, ya que en el texto es descrito de una manera bastante detallada y me he limitado a trasladar dicha descripción a mi tablero de dibujo.


Ilustración sin letreros



Ilustración original a color



Imagen tal y como aparece en el libro.

Si queréis haceros con la antología pinchad aquí:


martes, 8 de octubre de 2013

Ilustraciones Interiores Antología Pulp 1

Empiezo con esta primera entrada de una ronda de cuatro dedicada a las ilustraciones interiores que aparecen en el libro "Action Tales: Antología Pulp" publicado por Dlorean Ediciones.

En primer lugar empezaremos por la ilustración correspondiente al relato de Tony Jimenez titulado: "La oscuridad que devora", un relato con un personaje (The Dark) que aúna características procedentes de distintos héroes pulp al que Tony añade rasgos de su propia cosecha que le confieren originalidad. Mención especial al importante papel que juega la ciudad en la que se desarrolla la acción y a la ambientación asfixiante y terrorífica del relato.

Cabe señalar que el diseño de "The Dark" nació de la colaboración entre Tony y yo, colaboración en la que nos aportamos mutuamente una inspiración que acabó repercutiendo tanto en la apariencia final del personaje como en la propia historia que se narra en el relato.

En cuanto a la ilustración, señalar que la realicé muchos meses antes de que el libro viera la luz, eso se nota en que todavía utilizaba mucho la línea para definir la forma de los personajes, característica técnica que ya hace algún tiempo vengo desechando de mis ilustraciones. En cuanto a la escena que describe el dibujo, decir que no se trata de una ilustración genérica, sino que adapta de forma "literal" un fragmento del clímax de la historia narrada.



Ilustración original a color



Ilustración con los textos insertados.



Tal y como aparece en el libro.

Si queréis haceros con la antología pinchad aquí:

miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevo Proyecto: Weird West Project

Hola amigos. Hoy os traigo el Cartel Teaser que anuncia el nuevo proyecto en el que me he embarcado junto a un buen puñado de locos.

Weird West Project no es otra cosa que una iniciativa que surge de un grupo de escritores e ilustradores que decide crear un universo a partir de uno de los bolsilibros de Lem Ryan, en concreto de "Cazadores de Vampiros". Con esta novela como base (personajes, ambientación...) pretendemos crear una serie de novelas ilustradas de las que os daré más detalles próximamente.

De momento os dejo con el cartel que yo mismo he creado y que es el avance del proyecto.













La ilustración sin letreros en alta resolución aquí:

Información del proyecto aquí: