lunes, 13 de mayo de 2013

Hulk Aplasta...


¿Qué hay de nuevo, amigos? Últimamente tengo abandonados a los seguidores del blog y el motivo no es otro que no paro de dibujar para futuros proyectos que han de aguardar unos meses antes de ver la luz, entre ellos la novela de mi hermano, cuya escritura ya está casi finalizada.

Entre ilustración e ilustración he sacado algo de tiempo para desintoxicarme un poco y marcarme un dibujo dedicado al gigante esmeralda… esto es, Hulk.

Para el dibujo que os presento hoy me he inspirado en las portadas que Mike Deodato Jr creó para la colección del gorila verde hace ya unos años, y especialmente en la manera que tenía de integrar el título de la colección en la ilustración (recurso del maestro Will Eisner). Es por esto que entre los fragmentos de roca resultantes de la destrucción causada por Hulk aparece el nombre del alter ego de Bruce Banner.

En cuanto a la apariencia del personaje, he intentado huir de la manera de representarlo que tienen ciertos autores (incluido el propio Deodato, Madureira y otros…), que exageran hasta lo ridículo la hipertrofia muscular de su cuerpo y empequeñecen caricaturescamente su cabeza. Por  el contrario,  he preferido dibujarlo con unas proporciones más comedidas, siempre dentro del gigantismo característico del personaje, por supuesto, más al estilo de otros autores más clásicos como John Buscema o Lee Weeks.

Boceto


Primeras sombras


Más sombras


Color


Algunas luces y sombras del fondo


Color del fondo


Más iluminaciones, texturas, etc...


Si os gusta la tenéis en alta resolución en el siguiente enlace: