martes, 8 de octubre de 2013

Ilustraciones Interiores Antología Pulp 1

Empiezo con esta primera entrada de una ronda de cuatro dedicada a las ilustraciones interiores que aparecen en el libro "Action Tales: Antología Pulp" publicado por Dlorean Ediciones.

En primer lugar empezaremos por la ilustración correspondiente al relato de Tony Jimenez titulado: "La oscuridad que devora", un relato con un personaje (The Dark) que aúna características procedentes de distintos héroes pulp al que Tony añade rasgos de su propia cosecha que le confieren originalidad. Mención especial al importante papel que juega la ciudad en la que se desarrolla la acción y a la ambientación asfixiante y terrorífica del relato.

Cabe señalar que el diseño de "The Dark" nació de la colaboración entre Tony y yo, colaboración en la que nos aportamos mutuamente una inspiración que acabó repercutiendo tanto en la apariencia final del personaje como en la propia historia que se narra en el relato.

En cuanto a la ilustración, señalar que la realicé muchos meses antes de que el libro viera la luz, eso se nota en que todavía utilizaba mucho la línea para definir la forma de los personajes, característica técnica que ya hace algún tiempo vengo desechando de mis ilustraciones. En cuanto a la escena que describe el dibujo, decir que no se trata de una ilustración genérica, sino que adapta de forma "literal" un fragmento del clímax de la historia narrada.



Ilustración original a color



Ilustración con los textos insertados.



Tal y como aparece en el libro.

Si queréis haceros con la antología pinchad aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario