viernes, 20 de septiembre de 2013

Microreseña y recompensa de La Frati Nigra

Como sabéis los que seguís habitualmente mi trabajo, el escritor Lem Ryan ha confiado en mí para ilustrar La Frati Nigra, novela que va a publicar mediante el sistema de financiación del crowdfunding (cuyo funcionamiento expliqué en esta otra entrada). Pues bien, hoy, 20 de septiembre, quedan cuatro días para que termine la recogida de fondos para la publicación de las tres novelas de las que consta el proyecto y yo, que he sido uno de los pocos afortunados en poder leer "La Frati Nigra" os voy a mostrar algo más sobre la historia que se narra en este viejo libro encuadernado en una extraña piel... ¿Queréis echar un vistazo a sus amarillentas páginas?

Primeramente quisiera advertir a los futuros lectores de la novela que hay dos maneras de acercarse a este libro:

 La primera, la de la gente que previamente sabe poco o nada de la mitología lovecraftiana (como era mi caso), gente a la que términos como Necronomicón o Cthulhu le suenan vagamente o tiene una idea poco precisa sobre su significado y sobre la literatura que han generado en el último siglo.

La segunda, la de los lectores más avezados que en mayor o menor medida conocen la obra del maestro de Providence, así como los trabajos de otros autores de ficción o de ensayo inspirados en la literatura de Lovecraft.

Tanto los primeros como los segundos disfrutarán sin duda de La Frati Nigra, ya que mientras que el primer grupo tendrá la oporturnidad de acercarse por vez primera al fascinante mundo de los Mitos de Cthulhu de una manera amena, guiados por el hilo conductor de una trama trepidante y llena de acción al más puro estilo Dan Brown, el segundo grupo apreciará en mayor medida el dominio del tema del que hace alarde Lem Ryan en cada uno de los capítulos del libro, fruto de una (a mi parecer) enorme documentación sobre el Necronomicón y sobre otros enigmáticos asuntos como, sin ir más lejos, la sociedad secreta que da título al libro: La Frati Nigra.

Pero toda esta imbricada investigación que el escritor construye como un complicado puzzle, en la que los más diversos enigmas están relacionados entre sí, no sería nada más que una complicada teoría de la conspiración si no fuera porque está puesta al servicio de una historia que desde la primera página lanza al sufrido protagonista a una trepidante aventura llena de suspense, misterio, miedo y muerte que no le va a dejar descansar ni un instante y que parece abocarlo hacia el espectacular desenlace que tiene lugar en las últimas líneas de la novela. Todo ello desarrollado un estilo ágil y evocador que nos hace suponer que, aunque no lo conozcamos, el tal Lem Ryan no es nuevo en esto de juntar letras.

Si estas líneas te han animado a hacerte con un ejemplar de la novela aquí tenéis el enlace donde podéis conseguir ésta y otras obras del autor: 

Y para terminar os dejo con mi última aportación al crowdfunding, que no es otra cosa que la lámina que ilustra uno de los pasajes de la novela. Está hecha a lápiz y en DIN-A3, y se puede conseguir una copia como parte de la recompensa de algunas donaciones del crowdfunding o, si estáis dispuestos a rascaros más el bolsillo, podéis conseguir la lámina original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario