miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Capitán Trueno

Si hace unos días os traía al personaje más conocido de la novela popular española, que es El Coyote, hoy volvemos a bucear en historia del entretenimiento de nuestro país, ya que quien se ha pasado por mi tablero de dibujo no es otro que El Capitán Trueno, el héroe más famoso de la historieta española (con permiso de Mortadelo y Filemón).

El Capitán Trueno es una historieta de aventuras creada en 1956 por el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrosio Zaragoza, más conocido como Ambrós. Sus aventuras llegaron a tener una tirada semanal de 350.000 ejemplares SEMANALES (snif, snif… qué tiempos aquellos), cifra que hoy no puede llegar a soñar vender ningún editor de cómics, ni español ni norteamericano.

Como no quiero ponerme pesado, y el que más y el que menos conoce al personaje, paso a enseñaros la ilustración, para cuya realización, y salvando las distancias, me he empapado de las portadas que el gran maestro Antonio Bernal Romero pintó para la colección “Trueno Color” desde 1969 a 1975, en la editorial Bruguera. 

Quería dibujar una gran escena de acción en la que el dúo protagonista se las tuviera que ver con un gran número de enemigos, y qué mejor enemigo que una turba de infieles. Cabe recordar que en la época los enemigos de los héroes en las historietas casi obligatoriamente debían venir de “fuera” (temas de censura). Nótese también que en la escena de lucha no hay decapitaciones, ni mutilaciones, ¡ni tan siquiera sangre!, y es que me autoimpuesto la censura que durante años tuvieron que aplicarse los artistas de este y del otro lado del Atlántico en el tema de la violencia explícita.













La podéis encontrar en alta resolución aquí: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario