lunes, 19 de agosto de 2013

La Frati Nigra

El pasado 15 de agosto  comenzó el crowdfunding de “La Frati Nigra”. Para quien no sepa qué es eso del  crowdfunding, decir que básicamente consiste en una forma de mecenazgo mediante la cual el futuro público de un producto (libros, CDs de música, cómics… ) financia su producción mediante donaciones, estas donaciones tienen acotados unos precios, cuanto más dones, más recompensa recibes una vez se haya hecho realidad el proyecto. 

Esto nos lleva a mi próximo encargo: la portada e ilustraciones de “La Frati Nigra”, una novela de Lem Ryan, un conocido escritor que escribió un buen puñado de bolsilibros para la editorial Bruguera en la década de los 80, muy influenciado por la literatura pulp estadounidense y del que podéis encontrar sobrada información en la red.

Cuelgo aquí en palabras de su autor qué podéis encontrar en esta novela:


SINOPSIS

Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.

 Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.

Interesante, ¿no?... Pues para tan enigmática y mágica novela he creado esta portada que, a petición de su autor, debía tener la apariencia de un antiguo libro de piel, con letras doradas en relieve y un logo como el que veis: una calavera con tentáculos. También debía tener herrajes en las esquinas de uno de los lados. 

Posterior (y más de mi cosecha) fue el añadido del grabado en la piel del libro que enmarca los títulos y el logo, grabado de tentáculos que también he usado en la portadilla interior y que reproduzco a continuación.


Portada

Portadilla interior


En posteriores entradas podréis ver más ilustraciones que he realizado dentro de este mismo proyecto que tienen que ver con las recompensas que podrán obtener los mecenas de La Frati Nigra. Prometo sorpresas…

Sólo me queda añadir el enlace donde puedes reservar tu billete a la aventura más mágica y aterradora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario