viernes, 26 de julio de 2013

Serial Steed & Ishikawa #1: La Jungla Urbana

Hola amigos. Hoy os traigo la portada de un serial semanal que podéis leer en el blog de Dlorean ediciones y que es el aperitivo de la novela de próxima aparición titulada: La máquina del Juicio Final, de Raúl Montesdeoca. En el citado serial encontraremos a los mismos protagonistas de la novela (Patrick Steed y Asa Ishikawa), y los hechos que en él se narran son inmediatamente posteriores a los acaecidos en la novela. Pero no os preocupéis, podéis disfrutar del serial sin haber leído la novela, puesto que sus aventuras son completamente independientes.

Raúl Montesdeoca (autor tanto del serial como de la novela) es una verdadera máquina de contar historias. Disfruta con lo que hace y, lo que es más importante, hace disfrutar con lo que hace. Y lo que hace es escribir, escribir aventuras desenfrenadas que transcurren en los sitios más inverosímiles, con los protagonistas más variopintos, contra los villanos más bizarros en una orgía de locura y diversión que te atrapa irremediablemente... literatura de evasión con mayúsculas.

Mi aportación al serial será (como no podía ser de otra manera) la ilustración de la portada de cada una de las entregas. En esta primera portada quería mostrar a los protagonistas en plena acción contra la amenaza a la que se enfrentan en las páginas del serial. El problema era que necesitaba mostrar a los personajes en un plano bastante cercano para que el lector les pusiera cara y se hiciera una idea de su aspecto físico general. Teniendo en cuenta que el enemigo al que se enfrentan es un gran dinosaurio (os dije que Raúl no se corta lo más mínimo), es difícil ilustrar este enfrentamiento sin que los protagonistas se vieran demasiado pequeños.

La solución fue dibujar a la pareja protagonista enfocada de cerca pero desde un plano superior, así, en los adoquines del suelo, podría proyectar la sombra del dinosaurio en perspectiva. Se vería a la pareja, se intuiría al enemigo y por la perspectiva usada conseguiría que se sintiese la sensación de inferioridad de los protagonistas ante tamaña amenaza.

Sin más os dejo con el proceso creativo de la portada, de cuyo resultado final he quedado bastante
orgulloso.















Maquetación de Nestor Allende


Si os gusta podéis encontrarla en alta definición aquí:

También podéis leer gratuitamente el serial aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario