domingo, 10 de febrero de 2013

Allan Quatermain y la Tribu de la Araña


Hola amigos. Últimamente ando sumergido en varios encargos cuya factura voy alternando y no puedo colgar demasiado en ni blog y ni en mi página de Deviantart. Pero he encontrado un hueco para ilustrar el micro relato que mi compañero, el escritor Miguel Ángel Naharro, ha creado para el blog oficial de su novela (“La Maldición de la Diosa Araña”), relato que cierra el ciclo de cinco narraciones que amplían el mundo interior de su obra.

En este caso he tenido que ceñirme un poco al estilo de ilustración que en los cuatro capítulos anteriores venía ofreciendo el artista Jacobo Glez. He intentado utilizar un estilo más abocetado que acabado, con sombras a base de rayas no especialmente cuidadas para darle al dibujo ese aspecto un poco más “salvaje”, por llamarlo de alguna manera.



Las sombras aplicadas por ordenador a dibujos de este tipo no deben ser demasiado cargantes, ya que en el propio dibujo a lápiz ya se marcan dichas sombras. La idea es darle algo de volumen sin oscurecer demasiado el resultado con colores bastante planos.



En este caso, y para diferenciar el plano de la lucha del de los sorprendidos espectadores, he utilizado dos tonos de sombra, una más cálida para los combatientes y otra más fría para Allan y su compañero.



Por otra parte, los fondos que Jacobo había empleado en sus ilustraciones eran trozos de pergamino en los que se hallaban los dibujos. Estos retazos de papel estaban muy deteriorados y llenos de salpicaduras que le daban ese efecto patinado.



Espero que os haya gustado. Si así es podéis encontrar la imagen en alta resolución aquí:

Si queréis ver el relato original que ilustra este dibujo podéis encontrarlo la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario