lunes, 26 de noviembre de 2012

Punisher


Nueva ilustración hecha en un par de días (los días tienen muchas horas, no os engañéis). En ella he vuelto a dibujar a Punisher, pedazo de personaje al que, como lector, vuelvo de cuando en cuando para disfrutar de historias de género negro cafres. Y como siempre que leo algo que me gusta he de dibujarlo para quitarme el mono, pues ha salido esto.

Esta ilustración la he hecho con la técnica que estoy utilizando últimamente y que más o menos sigue los siguientes pasos: boceto, línea a ordenador, grises, color, fondo (si no es dibujado), y efectos. Sin más os dejo  con los dibujillos que es lo que os mola.

Aquí tenéis el sucio boceto del que parte todo.



En este otro podéis verlo ya con la gradación de grises. Éste es el paso que más me cuesta.



Personajes coloreados.



Y por último ya con el fondo retocado, los efectos de luces, las texturas, etc…



Espero que os haya gustado. Si es así podéis encontrarlo en alta resolución aquí:
http://bai-xau-li.deviantart.com/art/Punisher-unforgiven-339975599

Imágenes Promocionales (3): Morodo y Zula


En la segunda entrada del día os presento la que es la tercera ilustración promocional que he realizado de la novela “La Maldición de la Diosa Araña” de Miguel Ángel Naharro de inminente aparición, y en ella muestro  al personaje Morodo y a su perro Zula.

En esta ocasión he cambiado la técnica utilizada en las dos anteriores (entintadas y con colores planos) prescindiendo del lápiz y de la tinta y realizando todo el trabajo en ordenador (partiendo de un boceto, eso sí). He querido darle ese toque de ilustración de bolsilibro, con trazos gruesos y con tonos amarillentos.

En esta primera ilustración podéis ver que en un principio fue pintada en grises, dando forma a las sombras y las luces. En ella todavía faltan algunos detalles del guerrero que se añadieron al ponerle el color.



Aquí ya podéis verla con el color aplicado y los detalles que faltaban en la anterior.



Este es el aspecto final de la promo con los textos grandilocuentes que me gusta añadir.



Si os gusta podéis encontrarla en alta resolución aquí:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5mbpdg

Enlace para la compra anticipada de la novela:
http://www.dloreanediciones.com/coleccion-savage/#cc-m-product-6746567184

Imágenes Promocionales (2): Walkyria


Después de una cierta inactividad tanto en el blog como en mi sitio de Deviantart vuelvo con esta entrada. No es que haya estado parado, de hecho es este tiempo he hecho varios dibujos más pero por hache o por be no he podido hacerlos públicos.

La ilustración que traigo hoy es mi segunda promo de “La Maldición de la Diosa Araña” en ver la luz, pero en realidad fue la primera que hice. En ella aparece la espía Walkyria ataviada con su látigo y pistola. El estilo que he utilizado es el mismo que el de la anterior, es decir, entintada y con colores muy planos.

Como pensaba poner bastante texto escoré la figura de la mujer y dejé mucho espacio en blanco para que cupiesen los rótulos y para que fuesen inteligibles. Bueno, en realidad en la parte superior había una esvástica en un cículo negro que rellenaba bastante y encajaba con el aspecto bitonal de la imagen, pero me sugirieron que la quitase porque por lo visto en el Facebook eliminan las imágenes en las que aparece tal símbolo (me abstengo de hacer comentarios de lo que pienso al respecto).

El aspecto de la imagen en blanco y negro es éste.



Aquí podéis ver la imagen a color.



Y ésta es la imagen promocional final con los textos.



Enlace para la compra anticipada de la novela:
http://www.dloreanediciones.com/coleccion-savage/#cc-m-product-6746567184

viernes, 9 de noviembre de 2012

Adam Strange


Hola amigos, hoy traigo al blog una ilustración que he hecho para la página de fanfics Action Tales, con la que colaboro habitualmente. En ella me pongo a disposición de sus escritores y así me veo en la tesitura de tener que dibujar cosas que normalmente no haría o de ceñirme a unas descripciones cuya complejidad me supone un reto.

Éste es el caso el caso de la portada que nos ocupa, en cuya descripción se detallaba que el personaje principal debía aparecer en un vuelo-caída a través del tiempo del planeta Rann y algo debía sugerir que estaba actuando a contrarreloj. Así pues me puse manos a la obra y dibujé una ciudad futurista en tres fases diferentes de construcción  separadas por una especie de ondas simbolizan los saltos a través del tiempo. Por otro lado quise que en la estela dejada por el vuelo de Adam se sobreimpresionara un cornómetro que indicase el fatídico correr del tiempo y su inminente llegada a cero que debía ir acompañado de una cara de sufrimiento del protagonista para que pareciese realmente apurado.

Creo que he captado bastante bien (dentro de lo que cabe) el concepto de escritor y, como he escrito antes, ha supuesto un reto para mí.

Aquí podéis ver el boceto del que parte la idea, como siempre a lápiz y muy sucio.


Después podéis ver la ilustración sin el título de la colección.


Y para terminar podéis ver el aspecto final de la portada con el título del Fanfic.


Si os gusta podéis descargarlo aquí a alta resolución:
http://bai-xau-li.deviantart.com/art/Adam-Strange-336875345

martes, 6 de noviembre de 2012

Imágenes Promocionales (1): Zardi


Hola amigos,  hoy os presento la primera de varias ilustraciones que he realizado con el fin de promocionar varias de las novelas de Dlorean Ediciones que están en camino.

Tres cosas he tenido en mente a la hora de crear estas imágenes promocionales:
1. La presentación de los personajes de la novela individualmente.
2. El dibujo debe recordar por el estilo o por el trazo al de décadas atrás.
3. El texto. No quería limitarme a la imagen. Las ilustraciones deben ser pequeños teasers o tráilers.         Grandilocuentes frases, inquietantes preguntas, ampulosidad en el lenguaje…

En la sociedad del marketing en la que nos movemos el éxito o fracaso de una película, serie o videojuego depende en gran parte de la campaña publicitaria que preceda a su lanzamiento, y nos estamos acostumbrando cada vez más a ver cómo meses (incluso años) antes del lanzamiento de ciertos productos se nos vienen anunciando a bombo y platillo creando una gran expectación en el futuro consumidor. Además, desde el anuncio de su salida no paran de enseñarnos carteles, diseños, teasers, trailers… etc. A esta práctica se le ha denominado “hype”.

Pues bien, aquí tenemos una imagen-teaser de la nueva novela de Miguel Ángel Naharro, “La Maldición de la Diosa Araña” en la que os presento a uno de sus personajes, el anticuario Zardi.
Esta es la imagen sin texto.


Aquí la encontraréis a mejor resolución:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5k905u

Como podréis observar, esta vez he entintado el dibujo (cosa rara en mí) para darle un aspecto más antiguo. Además, veréis que los colores son más planos que en el resto de mis lustraciones, esto se debe a que cuando los dibujos se entintan no quedan demasiado bien  tantos matices en el color, ya que el dibujo se oscurece demasiado.

Aquí tenéis la imagen ya con el texto.



Espero que os guste y que sigáis esta peculiar campaña publicitaria tanto en este mismo blog como en los blogs oficiales de la novela y en sus páginas de facebook que encontraréis en los siguientes enlaces:

http://deloreangarra.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/LaMaldicionDeLaDiosaArana?ref=stream
http://dloreanediciones.blogspot.com.es/

domingo, 4 de noviembre de 2012

John Carter Vs White Ape

Muchos conoceréis a John Carter por su receinte adaptación al cine con resultados artísticos discretos y resultados económicos ruinosos. Pero este personaje que a alguno le puede resultar algo desfasado (marcianos verdes a estas alturas) cumple 100 años de nada, ya que fue en 1912 cuando se empezaron a publicar sus aventuras de la mano Edgar Rice Burroughs, el creador entre otros de Tarzán. Si no conocéis la saga marciana (con John Carter de protagonista) ya tardáis en haceros con ella.

En la ilustración que hoy traigo aparecen el mismo John Carter acompañado por la princesa Dejah Thoris enfrentándose a un gran mono blanco. Como todo el mundo sabe los monos blancos marcianos tienen cuatro brazos y colmillos (je,je...) o así es como se les presenta en el libro. He querido darles un aspecto mucho más simiesco que los que salen en la película. Entiendo que hayan querido modernizar su apariencia pero a mí me gustan más los monstruos con rasgos más bizarros y grotescos.

Como veréis el boceto del que parto es a lápiz y bastante sucio, con muchas rallas.


Lo que hago en mis últimas ilustraciones es escanearlo y en nuevas capas rehago la línea con grises. Así cuando aplico el color se funde mejor con la línea y a la hora de agrandar el dibujo no pierde calidad como el lápiz. Queda más o menos así.


El resultado final de la ilustración a color es este.


Si os gusta podéis encontrarlo en alta resolución aquí:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5k118b