miércoles, 31 de octubre de 2012

Imagen Dlorean Ediciones


Hola, amigos. Para quien no lo sepa ya a estas alturas ha nacido una nueva editorial con ganas de entretener-entusiasmar-alucinar al personal, una empresa hecha por frikis y para fikis llamada Dlorean Ediciones cuyas publicaciones no tienen ni tendrán otro objeto que el de hacer evadirse al lector ávido de aventuras sin grandes complicaciones ni sesudas reflexiones. ¿Hay alguien a quien no le pueda gustar algo así?

Pues bien, Dlorean Ediciones ha tenido a bien fijarse en mi trabajo y me han encargado la portada de uno de los primeros libros con los que dicha editorial va a saltar al ruedo literario.

Todavía no puedo adelantar más, pero para ir abriendo boca hoy os traigo la imagen promocional que me encargaron para presidir la cabecera del blog oficial de la editorial y de su Facebook oficial.

La resolución de la ilustración está pensada conforme a los estándares que marca facebook. Tengo que decir que nunca he hecho una imagen tan apaisada, con lo que temía por su composición, pero pensé en hacer algo bastante simétrico e icónico dada la finalidad de la imagen. Los personajes que en ella aparecen serán los protagonistas de la primera hornada de novelas, cuáles aparecerán juntos y cuáles separados lo averiguaréis en breve (tratándose de Dlorean no debemos hacer demasiado uso de la lógica), lo que sí que puedo adelantar es que quizás me haya jugado una mala pasada mi subconsciente y haya dibujado más grande y centrado al personaje de mi portada.

Aquí tenéis uno de los primeros pasos, la versión a lápiz limpio (después del boceto).



En esta he añadido colores planos al dibujo anterior así como el fondo, cuyo trabajo va a parte, a base de manipulación de fotografía y las pinceladas de los bordes.



En la siguiente voy trabajando las luces y las sombras para dar volumen a las figuras.



Y para finalizar añado las últimas pinceladas de brillos así como la iluminación general y los efectos.



Entre cada uno de estos pasos (como supondréis) hay mucho trabajo de por medio, esto no es más que la versión abreviada. Espero que os haya gustado.


sábado, 20 de octubre de 2012

Diseño Bárbaro-Steampunk


Hola de nuevo. Me hacía gracia la idea de mezclar el género de "espada y brujería" con el "steampunk" y me he animado diseñar un guerrero con algunos miembros sustituidos por una suerte de prótesis que incorporan los típicos mecanismos de relojería y a vapor del género.

Como podréis observar en la imagen, la ilustración está hecha completamente por ordenador (al igual que mis últimos trabajos). El proceso es el siguiente: primero dibujo a lápiz en un A4 la ilustración, luego la escaneo y trabajo con Photoshop en capas eliminando luego la capa del escaneo.







Creo que estoy consiguiendo un acabado en la línea más profesional y esta técnica intuyo encaja mejor con los proyectos que tengo por delante.

Os dejo también una fase intermedia de la ilustración, antes de aplicar los colores y algunos retoques finales de iluminaciones y contrastes.





De paso aprovecho y si alguien requiere mis servicios como diseñador yo encantado, oiga... je, je.


Aquí en alta resolución: http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5idy0k 

viernes, 19 de octubre de 2012

Biografía y reseña en el blog de Dlorean

Hola amigos. Esta mini-entrada no es sino para darme un poco de auto-bombo y anunciaros que podéis ver en el blog de la editorial Dlorean (para la que estoy realizando la portada de una novela de próxima aparición) una breve biografía mía acompañada de algunas ilustraciones y algún que otro elogio de esos que sube la moral. La dirección del blog que no os podéis perder es la  siguiente:

http://dloreanediciones.blogspot.com.es/

En breve seguirán apareciendo pequeñas fichas como la mía del resto del equipo artístico de la editorial que a buen seguro serán de vuestro agrado, puesto que son todos grandes artistas. Así que seguidles la pista.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Inauguración de baixauliart


Con esta entrada doy el pistoletazo de salida a mi blog, el cual nace de la necesidad de completar mi presencia en la red con un sitio donde además de mostrar mis nuevos trabajos pueda explicar con más detalle su génesis e incluso (y como esta misma entrada demuestra) enseñar alguna etapa previa a su finalización.

Y para muestra un botón. Os presento la imagen que sirve como cabecera de este blog. Ilustración cuyo boceto he tenido un par de años en un cajón y que he rescatado. En cualquier caso quería hacer una parodia-homenaje a la típica ilustración de fantasía de Monstruo-Héroe-Chicaenapuros, y recordar con ella aquella maravillosa época en que se se veía normal que un aventurero explorara un planeta extraño en mangas de camisa, una época en que buscábamos más la diversión y la evasión leyendo este tipo de cómics o libros y viendo este tipo de películas sin intentar buscarle explicación a todo.

Aquí está el boceto de la ilustración. Como podéis ver fue dibujado en un a4 y posteriormente redistribuí los elementos para darle un formato más apaisado.




En futuras entradas os mostraré más partes del proceso en otras ilustraciones. Os dejo también la ilustración sin el título y aviso que podéis descargarla en alta resolución en el siguiente enlace:

http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5hw6u3



Espero que os haya gustado y que sigáis con interés este blog en el que pronto habrán sorpresas.