sábado, 29 de diciembre de 2012

Action Tales 2013: The Nextwave

La web de fanfics más importante de España, Action Tales, tiene el orgullo de presentar el avance del aluvión de novedades que nos está preparando para el año 2013, ¡es la Nextwave de AT!. Y qué mejor manera de abrir boca que con unas ilustraciones al estilo de las campañas publicitarias de Marvel o DC.

Así pues me encargaron allá a mediados de año (para que luego digan que no hay planificación en este tipo de páginas) tres ilustraciones que mostraran las novedades más destacadas de cada una de las líneas editoriales de Action Tales. La composición de las tres ilustraciones es la misma, una composición en forma de X.

Aquí podéis ver la ilustración de Marvel, que es la que hice primero y la que más personajes tiene:



La de DC es la última que terminé y en la que me gustó especialmente dibujar a "La cosa del Pantano".



Y esta es la ilustración correspondiente a la línea encrucijada, donde hay cabida para un montón de temas pero en la que este año que se nos avecina se va a hacer especial hincapié en la temática pulp y sus personajes, algunos casi olvidados y otros archifamosos. Tengo que decir que esta ilustración iba a ser en blanco y negro, por eso está entintada con gran profusión de "rayitas", pero al final y para darle mayor unidad con los otros dibujos de la campaña la coloreé, eso sí, con menos gradaciones en el color.





Espero que os hayan gustado. Tenéis las tres ilustraciones en una sola imagen (y a mayor resolución) en este enlace:

4 comentarios:

  1. ¡Realmente magníficas! Una maravilla de diseño, dibujo y color. Si estas ilustraciones no consiguen "vender" las novedades del 2013 nada lo hará, eso seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, esperemos que vendan, o que regalen, que son gratis...

      Eliminar
  2. Muy buenas ilustraciones, amigo! Me gusto más la segunda, en particular por Stargirl y Animal Man, admiro a esos dos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen, para gustos colores, a mí me gusta más la tercera, pero supongo que también es porque me atraen más los personajes que en ella aparecen.

      Eliminar