miércoles, 17 de octubre de 2012

Inauguración de baixauliart


Con esta entrada doy el pistoletazo de salida a mi blog, el cual nace de la necesidad de completar mi presencia en la red con un sitio donde además de mostrar mis nuevos trabajos pueda explicar con más detalle su génesis e incluso (y como esta misma entrada demuestra) enseñar alguna etapa previa a su finalización.

Y para muestra un botón. Os presento la imagen que sirve como cabecera de este blog. Ilustración cuyo boceto he tenido un par de años en un cajón y que he rescatado. En cualquier caso quería hacer una parodia-homenaje a la típica ilustración de fantasía de Monstruo-Héroe-Chicaenapuros, y recordar con ella aquella maravillosa época en que se se veía normal que un aventurero explorara un planeta extraño en mangas de camisa, una época en que buscábamos más la diversión y la evasión leyendo este tipo de cómics o libros y viendo este tipo de películas sin intentar buscarle explicación a todo.

Aquí está el boceto de la ilustración. Como podéis ver fue dibujado en un a4 y posteriormente redistribuí los elementos para darle un formato más apaisado.




En futuras entradas os mostraré más partes del proceso en otras ilustraciones. Os dejo también la ilustración sin el título y aviso que podéis descargarla en alta resolución en el siguiente enlace:

http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5hw6u3



Espero que os haya gustado y que sigáis con interés este blog en el que pronto habrán sorpresas.

1 comentario: